El año 2022 se ha cerrado con un balance muy positivo, firmando mi contrato como profesora contratada doctora. ¿Qué significa? Que soy profesora e investigadora a tiempo completo e indefinido en la Universidad Complutense, donde trabajo impartiendo teorías políticas --ideas y poder-- y colaboro con el Instituto Complutense de Ciencias de la Administración. A estas posibilidades profesionales que tanto me ilusionan y consolidan los esfuerzos realizados los últimos 12 años, se le añade que CNEAI me ha reconocido el primer sexenio de investigación y ANECA me ha acreditado como profesora Titular de Universidad, y mis alumnos me han dado un 9,78 sobre 10 en las últimas encuestas.
Los que trabajáis en la universidad sabéis que cada uno de estos objetivos, por sí solo, es un reto de peso. Hay que aplicarse mucho.
En 2023
Me planteo continuar mi proyecto docente, y trabajar -ahora sí- con la tranquilidad para centrarme en un proyecto que comencé en 2018, un libro sobre el control democrático de la inteligencia artificial. Trabajando desde la Teoría Política, en el libro aplico la teoría política, como recomienda Mark Warren a casos aplicados. Yo he elegido Estados Unidos, la Unión Europea y como shadow case, China.
Tenéis acceso a publicaciones anteriores sobre este tema, con un carácter inicial y tentativo en:
- Public participation in China and the West, 2022
- Accountability in Artificial Intelligence, 2022
- El cuarto poder independiente: Ejercicio de la responsabilidad en el gobierno inteligente: regulación de la inteligencia artificial, tecnologías basadas en software y big data, 2020.
Todo esto es posible gracias al apoyo de los compañeros investigadores en la universidad, familia, amigas y amigos, a los que doy las gracias en este año en que para mí su apoyo ha sido tan importante. Muchas gracias, muy emotivas, a tod@s. Y para que todos continuemos trabajando y aportando, en la docencia y en la investigación, os deseo a todas las lectoras y lectores salud y alegrías en 2023. A los compañer@s, que el nuevo año sea interesante.
No comments:
Post a Comment