Estimados profesores, me gusta esta fotografía porque ilustra bien la esencia -y los cambios- en la investigación y la docencia en años recientes -incluso para un Nobel.
Un ejemplo de estos cambios son las plataformas educativas, herramientas, que como el microscopio, han venido para quedarse. Las hay más y menos inteligentes. Entre las plataformas más inteligentes un ejemplo familiar podría ser Coursera. Entre las segundas, se encuentra Moodle. A la limitada auto-inteligencia Moodle ofrece como contrapartida su estabilidad, la comunidad global de desarrolladores que mantienen y resuelven dudas en Moodle.org, y las posibilidades que brinda al profesor de parametrización para el alumnado.
Aprender mucho sobre el campus virtual en algo más de una hora
Hay mucha información sobre Moodle en internet, además de la página oficial. Si queréis aprender rápido y de forma amena sobre el campus virtual recomiendo este webinar, para que todos -yo la primera- aprendamos a automatizar y ahorrar tiempo. José Manuel Fernández, gestor de enseñanza virtual de la UNIA y experto en Moodle imparte este webinar Trucos para automatizar el campus virtual como docente
Accede al video:
Trucos para automatizar Moodle como docente. José M Fernández Chamizo en Vimeo
Permitidme también que aproveche para sugeriros una guía interesante realizada por estudiantes que me ha facilitado Katty López: manual de buenas prácticas para la educación virtual. Alguna de sus recomendaciones, que se adpaten mejor al los objetivos docentes del profesor pueden sernos de utilidad.
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