Featured post

DEMOCRACY, ACCOUNTABILITY, CITIZENSHIP IN MY WORKS 2022-2018

I am studying Tech Governance since 1992 and focusing on artificial intelligence (AI) since 2018. I am heavily  introducing the axis of poli...

Friday 20 September 2019

VISUALIZANDO CIUDADES VERDES EN GREENCITIES INTERNATIONAL CONGRESS. DATA BEERS MALAGA SERIES

He participado en 2019 en el Databeers, especial Greencities. Databeers es un evento organizado por una comunidad internacional, que cuenta con ediciones en diversas ciudades españolas, incluyendo europeas y latinoamericanas, al que invitan a todas personas a las que les interese aprender y compartir sus experiencias con datos (análisis, visualización, big data…). Esta edición especial tuvo lugar el 27 de marzo de 2019 en Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y ahora tenemos disponible el video, que os comparto, gran trabajo de María Sánchez y todo el equipo que le acompaña. !Saludos! !Sois estupendos!

El video de mi presentación sobre ciudades sostenibles. La dimensión verde

 

Se aprende y se comparte mientras se disfruta de unas cervezas fresquitas, gracias San Miguel --una cerveza muy de moda por cierto en Hong Kong. Databeers Málaga está dirigido por María Sánchez @cibermarikiya, e incluye a un grupo para periodistas, documentalistas, científicos de datos, artistas de datos, programadores, profesionales del turismo, marketing, investigadores… en resumen para todos los que les atraiga o trabajen con o sobre datos aplicados a distintas disciplinas (incluidas la sostenibilidad o las ciudades inteligentes). Fue mágico envolvernos con la energía de Databeers, y la razón está en los protagonistas, María Sánchez, junto con los ponentes: David Bueno, María Cruz Blanco Velasco, María José Márquez, Roberto Magro, Rocío Pina Isla, de Enorme Estudio, y Nuria Portillo. Yo volví con una energía y unas ganas de producir  que en dos días terminé un artículo para una revista  pendiente por dos años. Gracias a todos por esa energía tan positiva e inolvidable.







 
Título de la presentación: Is there a Green Dimension? and where?

Para la nota de prensa:
Olga Gil, CEO la empresa ma​drileña TicWisdom, ​y profesora en la UCM, ​ha ​mostrado visualizaciones de resultados y procesos de políticas públicas en ciudades inteligentes, que muestran el enorme potencial ​para dimensiones como la participación ciudadana​, o la medioambiental​ ​dentro de​ las ciudades inteligentes​. Se trata de una poderosa herramienta que permite a los alcaldes valorar la implementación de sus proyectos de ciudades inteligentes de forma comparada.

Bio:
Olga Gil es experta en desarrollo urbano, incluido el gobierno local y las ciudades inteligentes. ​Olga t​ambién es un expert​a​ en regulación de tecnología, ética e inteligencia artificial. Olga ​imparte clases de​ ideas políticas y ​sobre el​ poder en la Universidad Complutense de Madrid y ​a su publicación más reciente, Citizen Participation and the Rise of Digital Media Platforms in Smart Governance and Smart Cities​, ​puede accederse a través de: http://blogs.uned.es/gesp/participacion-ciudadana-y-plataformas-digitales-es-todo-oro-lo-que-reluce​.

Sobre Databeers Málaga

Databeers Málaga arrancó a finales de 2015, como iniciativa personal de varios profesionales y parte de esta red. Hoy el equipo organizador del Databeers Málaga lo conforman José Alberto García (@Yllo), María Sánchez (@cibermarikiya) y Álvaro Santamaría (@DoFideas). La última fue en noviembre de 2016, a modo de primera aniversario, con amplia repercusión, como se resumen en la nota de prensa.

El evento tiene lugar en bares emblemáticos de la ciudad, en un ambiente informal en el que, tras recibir a los participantes y dejar un tiempo para el networking, se da paso a las charlas, en formato PechaKucha (www.pechakucha.org). Suelen ser 4-5, y siguen las características de la comunidad Databeers, es decir, son charlas breves, de no más de 7 minutos, no técnicas (prohibimos teoría, tecnicismos y uso de fórmulas de forma que sean asequibles para cualquier interesado en datos), y con un estilo ameno y distendido (usamos gifs animados).

Hay varias empresas y profesionales que patrocinan el evento. Por ejemplo, Diario Sur ha realizado las grabaciones en vídeo de las charlas de las últimas ediciones y ha emitido el evento por streaming; la Fundación Cruzcampo proporciona cervezas para los asistentes desde la segunda edición...

Aquí hay más información, que aunque no está actualizada nos sirve para hacernos una idea de la filosofía y el funcionamiento):


Creo que después de mi participación yo también soy Dataesbirra de Databeers Málaga by @cibermarikilla

El meetup desde el cual se vienen organizando los eventos (https://www.meetup.com/es-ES/DataBeers-Malaga) aglutina a más de medio centenar de denominados dataesbirros, y  contiene información actualizada, y también la web, que será sustituida por otra con un repositorio con los vídeos de las charlas. Accede a la actual en Tumblr. 

Disponen además de un perfil en Twitter https://twitter.com/DataBeersMLG/, y una página en Facebook https://www.facebook.com/databeersmlg/

No comments:

Post a Comment